martes, 20 de octubre de 2015

Rúbrica de evaluación de la competencia digital

La rúbrica, totalmente adecuada a la secuencia de actividades diseñada en mi post anterior, está confeccionada con la herramienta de rúbricas de Moodle 2.9.

DIMENSIÓNDESCRIPTORES
Información: búsqueda.
No logra obtener datos.
0 puntos
Obtiene datos parciales o erróneos respecto a los que se solicitan en la tarea.
1 puntos
Consigue los datos que se le solicitan en la tarea.
2 puntos
Información: almacenamiento y clasificación.
No intenta contribuir con el almacenamiento colaborativo de datos en la hoja de cálculo de Google Drive,
0 puntos
Intenta contribuir con el almacenamiento colaborativo de datos en la hoja de cálculo de Google Drive, sin lograr organizar su aporte correctamente.
1 puntos
Contribuye correctamente con el almacenamiento colaborativo de datos en la hoja de cálculo de Google Drive.
2 puntos
Comunicación: Interacción mediante nuevas tecnologías (Twitter).
No consigue usar Twitter como usuario activo.
0 puntos
Usa Twitter sin dominar alguna de sus principales herramientas, como la búsqueda de contenidos o de personas, o bien sin lograr interaccionar con ellas.
1 puntos
Usa Twitter con eficacia para buscar contenidos y personas, logrando interaccionar con ellas.
2 puntos
Comunicación: Participación ciudadana.
No encuentra canales de participación ciudadana con el uso de las redes sociales,
0 puntos
Encuentra canales de participación ciudadana con el uso de las redes sociales, pero no logra usarlos.
1 puntos
Encuentra y usa canales de participación ciudadana con el uso de las redes sociales.
2 puntos
Comunicación: Colaboración mediante canales digitales.
No participa en la hoja de cálculo de Google Drive.
0 puntos
Participa en la hoja de cálculo de Google Drive sin usar la herramienta de comentarios para facilitar el trabajo en equipo.
1 puntos
Participa en la hoja de cálculo de Google Drive ayudando en la organización del trabajo mediante el uso de comentarios.
2 puntos
Comunicación: Netiqueta.
Falta al respeto al menos a alguno de sus interlocutores en redes sociales y otros canales de comunicación digitales.
0 puntos
Trata con corrección a sus interlocutores en redes sociales y otros canales de comunicación digitales, pero su lenguaje no muestra la cortesía debida a los representantes municipales.
1 puntos
Trata con respeto y debida cortesía a sus interlocutores en redes sociales y otros canales de comunicación digitales.
2 puntos
Seguridad: Protección de datos personales e identidad digital.
No protege adecuadamente su contraseña y tampoco cuida su identidad digital en el conjunto de comentarios expuestos en su perfil de Twitter.
0 puntos
No toma medidas de protección efectivas de su contraseña o no cuida su identidad digital en el conjunto de comentarios expuestos en su perfil de Twitter.
1 puntos
Toma medidas de protección efectivas de su contraseña y cuida su identidad digital en el conjunto de comentarios expuestos en su perfil de Twitter.
2 puntos
Creación de contenidos.
No realiza los gráficos en Geogebra, o los realiza muy pobremente y/o no los organiza en la presentación de Google Drive.
0 puntos
Realiza parcial o incorrectamente alguno de los gráficos en Geogebra y/o no logra organizarlos claramente en la presentación de Google Drive.
1 puntos
Realiza correctamente los gráficos en Geogebra y logra organizarlos claramente en la presentación de Google Drive.
2 puntos
Resolución de problemas.
No consigue obtener ninguna fórmula matemática que sirva como indicador para valorar la prioridad en las inversiones que ejecute el ayuntamiento.
0 puntos
Con ayuda de Google Drive y de Geogebra, elabora un indicador matemático, pero carece de alguna de las variables que se piden en la fórmula (coste, factor de utilidad, estima de población beneficiada o perjuicios colaterales).
1 puntos
Con ayuda de Google Drive y de Geogebra, obtiene un buen indicador matemático como se solicita en la tarea.
2 puntos

Moodle aporta automáticamente la siguiente información sobre las reglas de puntuación de esta rúbrica:
La puntuación mínima posible para esta rúbrica es de 0 punto(s) y se convertirá en la nota mínima posible en este módulo (que es cero a menos que la escala se utilice). La puntuación máxima es de 18 punto(s) y se convertirá en la nota máxima posible
Puntuaciones intermedias se convertirán y redondearán a la calificación más cercana disponible.
Si se utiliza una escala en lugar de una calificación, la puntuación se convertirá en los elementos de la escala como si fueran números enteros consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario