La rúbrica, totalmente adecuada a la secuencia de actividades diseñada en mi post anterior, está confeccionada con la herramienta de rúbricas de Moodle 2.9.
DIMENSIÓN | DESCRIPTORES |
Información: búsqueda. |
No logra obtener datos.
0 puntos
|
Obtiene datos parciales o erróneos respecto a los que se solicitan en la tarea.
1 puntos
|
Consigue los datos que se le solicitan en la tarea.
2 puntos
|
|
Información: almacenamiento y clasificación. |
No intenta contribuir con el almacenamiento colaborativo de datos en la hoja de cálculo de Google Drive,
0 puntos
|
Intenta
contribuir con el almacenamiento colaborativo de datos en la hoja de
cálculo de Google Drive, sin lograr organizar su aporte correctamente.
1 puntos
|
Contribuye correctamente con el almacenamiento colaborativo de datos en la hoja de cálculo de Google Drive.
2 puntos
|
|
Comunicación: Interacción mediante nuevas tecnologías (Twitter). |
No consigue usar Twitter como usuario activo.
0 puntos
|
Usa
Twitter sin dominar alguna de sus principales herramientas, como la
búsqueda de contenidos o de personas, o bien sin lograr interaccionar
con ellas.
1 puntos
|
Usa Twitter con eficacia para buscar contenidos y personas, logrando interaccionar con ellas.
2 puntos
|
|
Comunicación: Participación ciudadana. |
No encuentra canales de participación ciudadana con el uso de las redes sociales,
0 puntos
|
Encuentra canales de participación ciudadana con el uso de las redes sociales, pero no logra usarlos.
1 puntos
|
Encuentra y usa canales de participación ciudadana con el uso de las redes sociales.
2 puntos
|
|
Comunicación: Colaboración mediante canales digitales. |
No participa en la hoja de cálculo de Google Drive.
0 puntos
|
Participa en la hoja de cálculo de Google Drive sin usar la herramienta de comentarios para facilitar el trabajo en equipo.
1 puntos
|
Participa en la hoja de cálculo de Google Drive ayudando en la organización del trabajo mediante el uso de comentarios.
2 puntos
|
|
Comunicación: Netiqueta. |
Falta al respeto al menos a alguno de sus interlocutores en redes sociales y otros canales de comunicación digitales.
0 puntos
|
Trata
con corrección a sus interlocutores en redes sociales y otros canales
de comunicación digitales, pero su lenguaje no muestra la cortesía
debida a los representantes municipales.
1 puntos
|
Trata con respeto y debida cortesía a sus interlocutores en redes sociales y otros canales de comunicación digitales.
2 puntos
|
|
Seguridad: Protección de datos personales e identidad digital. |
No
protege adecuadamente su contraseña y tampoco cuida su identidad
digital en el conjunto de comentarios expuestos en su perfil de Twitter.
0 puntos
|
No
toma medidas de protección efectivas de su contraseña o no cuida su
identidad digital en el conjunto de comentarios expuestos en su perfil
de Twitter.
1 puntos
|
Toma
medidas de protección efectivas de su contraseña y cuida su identidad
digital en el conjunto de comentarios expuestos en su perfil de Twitter.
2 puntos
|
|
Creación de contenidos. |
No realiza los gráficos en Geogebra, o los realiza muy pobremente y/o no los organiza en la presentación de Google Drive.
0 puntos
|
Realiza
parcial o incorrectamente alguno de los gráficos en Geogebra y/o no
logra organizarlos claramente en la presentación de Google Drive.
1 puntos
|
Realiza correctamente los gráficos en Geogebra y logra organizarlos claramente en la presentación de Google Drive.
2 puntos
|
|
Resolución de problemas. |
No
consigue obtener ninguna fórmula matemática que sirva como indicador
para valorar la prioridad en las inversiones que ejecute el
ayuntamiento.
0 puntos
|
Con
ayuda de Google Drive y de Geogebra, elabora un indicador matemático,
pero carece de alguna de las variables que se piden en la fórmula
(coste, factor de utilidad, estima de población beneficiada o perjuicios
colaterales).
1 puntos
|
Con ayuda de Google Drive y de Geogebra, obtiene un buen indicador matemático como se solicita en la tarea.
2 puntos
|
|
Moodle aporta automáticamente la siguiente información sobre las reglas de puntuación de esta rúbrica:
La puntuación mínima posible para esta rúbrica es de 0 punto(s) y se convertirá en la nota mínima posible en este módulo (que es cero a menos que la escala se utilice).
La puntuación máxima es de 18 punto(s) y se convertirá en la nota máxima posible
Puntuaciones intermedias se convertirán y redondearán a la calificación más cercana disponible.
Si se utiliza una escala en lugar de una calificación, la puntuación se
convertirá en los elementos de la escala como si fueran números enteros
consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario